sábado, 6 de noviembre de 2010

APTO PARA TODO PÚBLICO

Hay películas que quedarán en nuestra memoria. Escenas detenidas en el tiempo con planos perfectos y logradas actuaciones. Y hay películas de las otras, donde las situaciones son obvias, monótonas y con actores de segunda. Películas que se resuelven fácil con sólo prestar un poco de atención a la realidad, donde también hay escenas que derrochan banalidad.


Si sos un joven cineasta que gusta de estos últimos films debemos decirte que agosto nos dejó algunas enseñanzas en la búsqueda de endebles argumentos.
La “película para toda la familia” es el espacio propicio para desplegar la falta de imaginación. Si nos basamos en los acontecimientos del mes referidos a los festejos del “Día del niño” encontraremos algunos tips que podemos utilizar en nuestro film sin creatividad.
Tomen nota jóvenes productores.
(La escena se desarrolla en un espacio verde. Poco a poco la gente llega al lugar. Bullicio en ascenso)
Paradójicamente el ejército cumple un rol fundamental. La fiesta comienza cuando llegan los tanquecitos verdes repletos de humeante chocolate. La calidez de la dulce bebida contrasta con el objetivo para el cual fueron construidos esos vehículos.
(Entran en acción los extras)
Jóvenes payasos, dobles de personajes de Disney (cuesta identificarlos), princesas hiper-mal-maquilladas y cualquier persona con peluca de cotillón y voz chillona reparten golosinas entre los presentes y pintan corazoncitos rosas en los rostros de las niñas.
Los profesores de educación física llegan con el agobie de la tarea que les tocará realizar durante todo el festejo. Deberán entretener a los niños sobreexcitados por el azúcar a través de juegos sencillos que se realizaran automáticamente. A saber: derribar latas o embocar aros.
(El decorado)
Habrá carteles realizados en papel afiche con algún slogan carente de sentido y por supuesto la vedette de los últimos días del niño: los inflables. Corrales donde los chicos saltaran hasta cansarse (o golpearse), realizaran interminables colas para ver como en un momento de la tarde aquellos castillos multicolores se desvanecen frente a sus ojos.


(La escena se vuelve difusa. Primer plano del rostro de un niño que de adulto recordara… bueno, no recordaran nada)
Luz, cámara, acción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, muy bueno, sois geniales... la verdad es que se echan de menos cosas más originilas e imaginativas que estas propuestas caóticas que hacen algunas empresas de animación... creo que es importante tener en cuenta la calidad y no la cantidad... besitos

Esmeralda y Aillen Torres dijo...

Necesitamos mayor calidad, un cine que transmita realmente emociones así nos haga llorar, reir o reflexionar...nos dejan tan pocas opciones que estamos aceptando todo lo que nos dan.

Buena crítica
Un beso ;)

Ana Gracia dijo...

Hola chicos!
¿Y si nos unimos-sumamos nuestras ideas para hacer algo diferente? No es necesario esperar el próximo día del niño.
BESOS!!!

sonoio dijo...

vamos entonces consiguiendo productor... me gusta mucho la idea de los extras de disney... y encima que sean fumones... jejeje
me parecen apropiados estos últimos!


saludos grandes

La Cenefa dijo...

Kanija: muy cierto! nos vemos

Tores: muchas gracias! hasta pronto

Tihada: claro que si! saludos

Sonoio: totalmente de acuerdo, es la unica manera de que parezcan amables y graciosos! jaja abrazo, nos vemos

The Itsy Bitsy Spill dijo...

Hola que tal? Gracias por tu visita!

I love your doll with umbrella and the back drop is brilliant. Great piece! I love that piece!

La Cenefa dijo...

gracias por tus hermosas palabras!
nos vemos pronto