sábado, 28 de noviembre de 2009

INSTRUCCIONES PARA MIRAR TV


¿Quién dijo que quedarse en casa un sábado a la noche es aburrido? Dispuesta a derribar esa teoría me instalo en el sillón frente al televisor. Con el control remoto en una mano y un gran pote de helado en la otra presiono el botón rojo. Se inicia la búsqueda:

-Programa que muestra los Record Guinnes. Un musculoso sufre al intentar romper bates de beisbol usando la espinilla. ¿Pueden creerlo? No. Sólo un tonto se lastimaría para figurar en un libro.
-Una película mala.
-Panelistas hablando sobre la vida de los famosos. Un conductor mezcla distintos temas con invitados que opinan de todo. Pseudoabogados, pseudoperiodistas y pseudomédicos conviven en un decorado chillón y de mal gusto.
-Cuando ya me empiezo a desesperar encuentro un programa que exhibe el trabajo de un artista plástico en ascenso. Mmm… son bastante buenas y me dan ganas de conocer al autor. Aparece. Cambio de opinión al instante. Soberbio, expone confusos conceptos, demasiado pagado de sí mismo. Algunas obras no resisten a sus creadores.
-“Espacio femenino” es el nombre de un programa de Utilisima. Básicamente consiste en brindar consejos de diseño. Por ejemplo, recomiendan pintar una cocina de negro. ¿Quién elige ese color? ¿Y todavía quieren hacernos creer que eso es “escenográfico”?.
-Recitales. Un Cacho Castaña con 10 años menos, una Valeria Linch con 10 kilos menos y un “Palito” Ortega con menos talento (si es que eso es posible).
- Otra película mala (y doblada al español).
Cansada y sin helado la ira aumenta. Después de un zapping desenfrenado no logro encontrar algo que valga la pena mantener el televisor encendido. Frente a mí los personajes se suceden sin pausa. Partidos de fútbol con jugadores de equipos absurdos como Grenoble, jurados que evalúan números aburridos, un nene vestido de gaucho baila una chacarera y agita la bandera argentina, el dólar sube, la paciencia se agota.

2 comentarios:

Luciana Navarro dijo...

fuuuiiii...fiiiuuuuuuu.....
(...mi silbido va dedicado al señor de la columna derecha...)
Saludos!

La Cenefa dijo...

Gracias Dri Viaro por tu comentario, un abrazo!

Luciana, acabas de sonrojar a nuestro señor exhibicionista! saludos