sábado, 11 de junio de 2011

MI ABUELA AMELIA

Particularmente, es una de las personas que mas extraño en mi vida. A su lado aprendi muuuuuchas cosas, sobre los poderes magicos del aloe vera, maquillajes y medicamentos caseros, como cortar una prenda sin necesidad de moldes, chistes verdes, Benny Gill, a como nunca aburrime, como reirme de todo sobre todo de uno mismo..
Y a colacion de esto ultimo, se basa este recuerdo.
La abuela Amelia, era muuuuy coqueta, y tambien era de esas personas a las que les pasan las cosas mas insolitas y disparatadas. Y presisamente no era lo que hoy en dia llamamos una persona "colgada", pero misteriosamente tenia un iman inevitable con los hechos mas graciosos y/o vegonsozos, segun a quien le pase. A Amelia le pasan cosas como estas:

-Salir apuradisima de la casa, para ver a una clienta, vestidita con un trajesito divvvvino. Y una vez arriba del colectivo, darse cuenta de que tenia puestos los ruleros con la bolsa en la cabeza, y las pantuflas de moñitos en los pies.

- Bajar del colectivo en el centro comercial de San Isidro, por la puerta trasera, el colectivero arranca muy deprisa, cierra la puerta, que le aprieta la pollera, y la deja en "pelotas", literalmente, en medio de la calle.

- Un dia venia andando en bici en epoca de carnaval, y diviso a un nene que estaba con una bombita en la mano. No le saco los ojos de encima mientras seguia pedaleando y acercadose mas y mas, cuando llego al nene, paro, se bajo de la bici y empezo a retarlo a los gritos, y en medio de ese reto descontrolado y enfurecido, el nene se quedo quietito quietito, y solto la bombita escuchandose un fffffffffffffffffffffffffff.. si, la bombita estaba llena de aire.

- Estar de paseo viendo vidrieras, y sentirse una diva por que todos la miran, pero al pararse en un escaparete para ver lo exhibido, se dae cuenta de que la pollera se le habia caido.

- O que en medio de una charla intelectualoide, ella comente orionda y muy seria, un paseito al puente de Brasate Zaro Largo (traduccion: Zarate Brazo Largo..).. Se imaginaran que la serieda se perdio en una carcajada colectiva.

TEXTO: Sabrina Antivero
ILUSTRACION: Leonardo Barcelona

7 comentarios:

andres casciani dijo...

jajajajj buen homenaje a las "abuelas" en general. Este blog está desarrollando una "personalidad" muy distintiva" (estoy meta poner comillas hoy)

María Arribasplata dijo...

son buenas las historias de los abuelos :)
uno las guarda con cariño

gracias por compartir

abrazos

Visiones dijo...

Excelente!! graciosa y tierna. Me encantó. Un abrazo

Anónimo dijo...

qué bonita y entrañable entrada, me recuerda a mi mamá Juanita, también tenía ese imán hacia lo disparatado, un beso chicos!

sonoio dijo...

genial la sabrina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos

La hormiga Sasa dijo...

Che que vergüenza, y yo todavía no les mando mis dibujos del intercambio, soy una colgada, creo que es la herencia del apellido..
Chicos me encanto, y estoy segura que de que está viendo esto desde arriba, capaz que todavía esta tratando de aprender a no caerse de las nubes.. jiji.. Sé lo que debo y no me olvido por nada, prometo cumplir con mi deber.. Besos enorme y gracias..

La Cenefa dijo...

Andres: muchas gracias por tus palabras. nos vemos

Maria: sin dudas! gracias por pasar

Visiones: muchas gracias, bienvenida

Miñu: jejeje! gracias por la visita

Sonoio: es verdad! nos vemos

Sasa: no hay problema! un placer compartir con vos