jueves, 25 de marzo de 2010

GIMNASIO

Llegan las altas temperaturas y con el calor la desesperación.
El verano nos despoja poco a poco de las prendas que ocultan los kilos ganados en el invierno. Inscribirnos en un gimnasio es una opción, pero deben extremarse los cuidados al momento de elegir una disciplina.
Si la destreza no es nuestro fuerte desistamos de la clase de aerobox.
Seamos sensatos, una persona poco flexible en un nivel 5 de yoga sólo lograra una cita con el traumatólogo.
¡Atención! Pedalear horas y estar siempre en el mismo lugar puede provocar angustia existencial.
Soportar la música de Elvis Crespo en una clase de aero-salsa es un esfuerzo descomunal.
Aqua gym, Pilates, Fight doo, Step, Aparatos, Localizada, Spinning, Hip Dance, Indoor Cycle...uff. Me cansé. Mejor me quedo en casa y disfruto del verano panza arriba (sin tonificar) bajo el sol.

domingo, 21 de marzo de 2010

MUJERES

Atención lector: llegó el Día de la Mujer y debemos preparar nuestras retinas para una serie de eventos trillados.

Tilde la opción que más detesta:

1- Las promociones en tratamientos estéticos que lo único que hacen es recordarnos las imperfecciones de nuestro cuerpo.
2- Los análisis pseudo-políticos-sociales-ecológicos de “Chiche” Gelblung que comienzan con: “el amarillo es el color de moda” y finalizan con: “Cristina y el lugar de las mujeres en el poder”.
3- Que en TU día te regalen una cacerola o una plancha
4- Enterarnos que EL regalo para SU mamá, es mejor que el tuyo.
5-Escuchar una y otra vez el tema “Mujeres” de Ricardo Arjona...

Analicemos la siguiente estrofa:

Que hubiera escrito Neruda

Con mujeres ------------------------------------------ Sin mujeres

Puedo escribir los versos más tristes esta noche---------- El buey solo bien se lame.

Que habrá pintado Picasso

Con mujeres-------------Sin mujeres
Retrato de Dora Maar____ Retrato de Don Marx

Que hubiese cantado Arjona

Con mujeres----------------------------------------Sin mujeres

Si no existieran musas como ustedes…----------- . . . . . . . . . . . . . . .

domingo, 14 de marzo de 2010

EN EL PROBADOR


"
CONSUMIDORES DEL MUNDO UNÍOS"...
¡contra las dimensiones de los probadores!

Cubículos minúsculos diseñados para la tortura de la mujer. Espacios donde la luz castiga nuestro cuerpo y el espejo reproduce una imagen sudorosa a medio vestir.
Comprar ropa nunca resulta sencillo. Debemos elegir una prenda, rogar que la tengan en nuestro talle, elegir un color que nos guste y finalmente suplicar y hundir el abdomen para que nos quede bien.

Al final del pasillo, “el probador” se nos presenta como rival a vencer. Si logramos cambiarnos en ese pequeño sitio sin golpes, habremos vencido. Pero atención, la contienda no es sencilla. Nuestro enemigo tiene aliadas. Son “las vendedoras” que al grito de “¿Y, cómo te quedó?”, abren el probador apenas dos segundos después de ingresar al mismo.

La batalla está declarada. No es una tarea sencilla, por eso juntas exijamos probadores amplios y vendedoras consideradas.
¡VOTE LISTA HOLGURA!

viernes, 5 de marzo de 2010

ASI ES MI CARTERA

Un simple objeto puede develar nuestra identidad. Edad, estado civil, ocupación y preocupación de una mujer con solo mirar el contenido de su cartera. Marcá con un tilde la opción que te representa:


miércoles, 3 de marzo de 2010

INSTRUCCIONES PARA COLOCARSE LAS MEDIAS

De lycra o nylon, red o encaje, con costura, caladas, de verano, mini medias, pantys. Hay medias de todos los colores, materiales y espesor. Pero una característica se repite:

¡¿Cómo colocárselas y no morir en el intento?!

Definitivamente las peores son las “medias reductoras”.
Conviene deslizar la media hasta 1/3 de la pierna derecha. Luego repetir la acción en la extremidad izquierda. Llegado este punto es necesario ir ganando centímetros poco a poco -muñidos de una paciencia china- hasta llegar al abdomen. Aquí la destreza y la técnica son imprescindibles: respirar hondo, contener el aire y subir la prenda. Para obtener mejores resultados se aconseja caminar por la habitación con pasos exagerados (imitar a un ave zancuda sirve), para que las medias se adapten a nuestro cuerpo.

Concretados estos consejos podemos sentirnos satisfecha. Sólo es necesario tomar un recaudo más: no beber ningún tipo de líquido. Es preferible la deshidratación a pasar nuevamente por este proceso en un baño público.

lunes, 1 de marzo de 2010

MUJERES ...no somos todas iguales


Como el 50% de este blog es femenino, en asamblea decidimos que este mes sea dedicado a las mujeres. Textos sobre mujeres reales se reproducen a continuación...