sábado, 8 de enero de 2011

GUIA PARA EL MILITANTE ACTUAL

Ser militante en estos tiempos no es sencillo. El fin de los grandes discursos, la fragmentación de la sociedad y la ilusión de contacto en un mundo para algunos cada vez más virtual y para otros cada vez más insoportablemente real, nos lleva a elaborar algunos puntos a tener en cuenta si estamos pensando en militar a favor de alguna causa.

Definir el objeto de defensa es fundamental para mandar a imprimir las remeras o pines. Una consigna ingeniosa siempre suma pero si no se nos ocurre nada una rápida mirada en libros de historia nos permitirá tomar frases pasadas como “a desalambrar” o “la imaginación al poder”.
Crear un grupo en facebook . El error que muchos cometen es forzar una manifestación real. El apoyo de miles de militante que se sumaron en tan sólo 15 minutos es inversamente proporcional al compromiso adquirido.
Los más osados pueden pasar de la militancia virtual a algo más concreto. Para hacer visible la manifestación se puede recurrir a la siempre efectiva quema de cubiertas. Pero cuidado el método es susceptible de escraches de militantes ecologistas defendiendo el aire que respiramos y de paso denunciando la matanza de ballenas desde barcos japoneses. También se puede sufrir un contrapiquete de algún grupo de productores rurales con ansias de rememorar la disputa por la 125 y ahí sí, no se puede competir contra las cubiertas de tractores.,
Estar informado (por los medios afines a la consigna que defendemos) nos ayuda a elaborar un discurso contundente. Si sos militante oficialista mirá 6, 7, 8 y tendrás el camino allanado. Si sos opositor consumiendo Clarín, TN, Mitre, Canal 13, La Nación… las respuestas las incorporas por osmosis.

La guía para el militante tiene muchas otras recomendaciones pero como esta columna sólo tiene 1800 caracteres el resto apréndanlo militando. Ojalá que la causa dure más que un twitt esporádico en la red.

6 comentarios:

El Drac dijo...

LO que pasa es que las masas están muy decepcionadas de principios y valores que movieron a las sociedades anteriormente, de allí que buscan cosas originales aunque estas no lleven a ningún lado, y las ideas originales pueden traer consigo troyanos, denle a las masas obscenidades, libertinaje, excesos en alcohol y drogas, mucho fútbol que a nada nos lleva y ya tendremos una acogida tremenda en su opinión. Un abrazo

ariel tenorio dijo...

odio la militancia virtual, cuando opinas algo y en 2 minutos tenes 40 comentarios a favor o en contra de 30 renglones y tenes que leer todo para saber quien te apoya y quien no, pero creo que en definitiva todos la terminamos utilizando, de una manera directa o indirectamente,como en este blog por ejemplo, y creo que eso es lo bueno y lo malo de la tecnologia... por cierto, la gente del face sigue esperando su cuenta.
saludos... zurdos virtuales.

Los Tiestos dijo...

LOS MUCHACHOS PEORNISTAS...TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS Y JUNTO A tN DIREMOS...VIVA LO PEOR...VIVA LO PEOR

La militancia acompasa el bombo al ritmo de los corazones silenciosos de la América que avanza

L.Larios dijo...

adelante compatriotas!!!

nanoNano :0)

La Cenefa dijo...

DRAC: bienvenido al blog!

Ariel: a Viento en Prosa le gusta esto

Tiestos: VIVA!!!!

L.Larios: ADELANTE! gracias por tu visita!

Yael dijo...

Buenas buenas, mis felicitaciones por el blog es muy hermoso!
Curioseando un poco por la red me tope con él y para mi agrado me tope con esta zarpada nota que me hizo acordar a un poema que escribí hace algún tiempo con respecto a la militancia justamente de red , te invito a que pases por mi blog y le eches un vistazo.
Y con su permiso tomo algunas de las ilustraciones, obviamente poniendo su correspondiente autoría para darlas a conocer aun más.
El poema si deseas buscarlo se llama: " Geométricamente perfectos".

Saludos.!!!!