Ser músicos, tener una banda, tocar en pequeños escenarios o en grandes estadios suele ser el sueño de muchas personas. Claro que sólo algunos deciden cumplir con su objetivo y en ocasiones ese sueño se transforma en un terrible espejismo.
Encontrar un “pequeño escenario” no es fácil y cuando se encuentra muchas veces no es el adecuado. Si promocionan el espacio como “bohemio” o “intimo” en realidad ocultan un horrible cubículo donde los músicos y el público deberán aprender contorsionismo para poder entrar.
En esos lugares reducidos con el techo a escasos centímetros de nuestras cabezas, cualquier banda suena como un grupo de hevy metal. Que a nadie se le ocurra pedir un cortado en medio de un tema porque el sonido de la máquina de preparar café, se impondrá sobre el intento desesperado del pobre músico que con su guitarra trata de crear un clima agradable.
El sonido habitualmente es espantoso, saturado, insoportable. Una radio mal sintonizada puede ser más amable con sus oyentes.
La ambientación merece un capítulo aparte. Si hablamos de luces tenemos que agradecer si en el lugar se preparan algunos spots con papel celofán doble para aportar un toque de color al espacio.
Para colmo, los músicos cobran la entrada, hacen los afiches, la difusión de los shows, el arreglo de los porcentajes, la contratación del sonido y de las luces, la limpieza del boliche y a veces, les queda tiempo y energía para hacer un par de temas.
Ser músicos no es lo que parece. Hay que estar dispuestos a acarrear instrumentos hasta la casa del baterista (generalmente él no se trasporta) y a seguir trasladando cosas hasta el barcito donde se presentaran con escaso público y volver a cargar los instrumentos a las pocas horas de comenzado el show. Uf, menos mal que yo escribo. La computadora ocupa menos lugar.
23 comentarios:
yo lo que no entiendo es porque en los conciertos se suben de manera exagerada el sonido, tanto decibelio te impide disfrutar del mismo... besitos!!
P.D: HE PUBLICADO LA SEGUNDA PERTE DE LOS PAISAJES FANTÁSTICOS, pero creo que me he equivocado de día,ups!no era este sábado?
abrazos!!
Por eso yo toco los toc toc.
:)
HOLA CHICOS!
Lo que escriben me recuerda a otras actividades artísticas donde ocurren cosas parecidas, como los actores de un grupo de teatro independiente.
Sobre las "aventuras" que sufre un escritor/a los invito a leer lo que le sucedía a la señorita Turdemialle, si les interesa en las etiquetas de mi blog la encontrarán.
Un abrazo!!!
La música es una aventura, desde oirla hasta hacerla, y sobre todo entenderla, que es el mejor homenaje a tanto sacrifio creativo.
Saludos desde Perú!
DeVaTe
Je, y yo que soñaba con ser rockstar, gracias chicos.
Geniales como siempre,
Abrazos
Nunca soñé con ser música, y nunca envidie a los músicos... y siempre pienso que es porque me encanta simplemente escuchar la música... no hacerla.
Buenisimo y muy acertado!! tengo muchos amigos y familiares con bandas.
Como la maquina de cafe hace mucho ruido yo tomo cervecita sssss
Copado el dibujo, aguanten el batero y los pantalones de la cantante!!!
Besiños
Muchas gracias Por firmar de nuevo cenefa =) Me alegra q te guste , lo hice para mi novio el dibujo :).
Gracias por visitarme! :D
es como pintar yo habitualmente acarreo mis pinturas de un lado a otro y no siempre pinto en las mejores condici0nes, pero eso es lo que nos motiva...
Saludos!!
LaKanija: la música tan alta te hace hablar mas fuerte, se te seca la boca y tomas mas cerveza... ese es el negocio!! jajaj gracias por pasar
Maco: Ja! otra buena opción es el triangulo!! gracias, nos vemos
Tihada: en un rato pasamos a leerlo.
gracias por acompañarnos
DeVaTe: muy cierto!! gracias, te esperamos pronto
Eva: si intentas ser Rockstar, avisanos nos ofrecemos de manager!!
saludos, gracias por tu visita
Collares: compartimos! es tan placentero escuchar buena musica
gracias, hasta la proxima
Masqueunacabra: siii cervecitassss fresquitassss. Gracias, me alegra que te guste el dibujo
Anto: gracias por pasar, nos vemos
Paola: bienvenida, nos vemos pronto
Sinsentido: tendriamos que tener un caddy, como los golfistas, para que nos lleve las cosas!!jaja gracias por el comentario. bienvenido
Buenisimos estos últimos trabajos chicos!
Saludos
Guada
yo toco la guitarra pero no en una banda...asi que por ahora estoy safando jeje
yA VI A Liliana Felipe!! buenisimo!! jajaja Gracias por la data
Buenisimo que te guste el minino :). Una lastima que por este tiempo me quede sin scanner, les tengo que sacar fotos a los dibujos :(. Saludos.
Cenefa; les dejé un mensajito en mi blog! VOy a Bs as a fin de agosto, sería lindo juntarnos un rato!
abrazos!
oso
Eu adoraria ter talento para música, mas... sou um desastre. felizmente no papel eu me viro.
Abraçoss
Guada: gracias te esperamos pronto, saludos
Marcus: esperemos tengas mejor suerte con la música que los muchachos de la ilustración! jaj. Saludos, gracias por pasar
Masqueunacabra: que bueno que te guste, es una genia. Saludos, nos vemos
Antonella: un gusto tener tu visita. saludos, nos vemos
Oso: estamos lejos de la capital, una pena! nos vemos en los blogs
saludos y gracias por acompañarnos
Guto: estamos en la misma situación, no damos nunca con la nota! jaja saludos gracias por el comentario
Toda una aventura ser parte de una banda la verdad (no es para cualquiera). Muy linda la ilustración.
Saludos
Muchas gracias, me alegra que te guste. Nos vemos pronto
o que es un gran blog!
abrazos ;)
muy buena ilustracion!
abrazo de gino
Gracias Denise y bienvenida!
Gino: muchas gracias por visitarnos, otro abrazo
Publicar un comentario