Sudáfrica 2010 está al alcance de la mano. Los festejos por el bicentenario de nuestro país nos dejaron eufóricos. El acto de salir a “tomar” la calle renovó las esperanzas de repetir esa imagen con un gran festejo popular.
Tanta alegría repercute hasta límites insospechados. Las ventas de televisores pantalla plana aumentaron hasta el punto de estar dispuestos a pagar 180 cuotas por ver los partidos del mundial con mayor calidad. Las fastidiosas “promos” invadieron nuestras vidas entrometiéndose a cada paso, sólo basta con ir a comprar un tomate para que el verdulero nos seduzca con la posibilidad de ganar un viaje a Sudáfrica.
Los argentinos nos convertimos en directores técnicos en un instante al discutir sobre la famosa lista de convocados para el Mundial. Sacamos a este, ponemos al otro, no puede faltar tal, 4 – 4 -3 o 3 – 4 – 4 o ¡4x4=16! No importa cual, todos tenemos que tener una estrategia ganadora.
Lo bueno es que se acerca la fecha del primer partido y por lo tanto terminan los programas pre-mundial (claro, que los “durante” y “post” también son odiosos). Los testimonios en la calle, analistas arbitrarios, ex jugadores derivados en opinólogos, machistas empedernidos y temas como “el sexo en el mundial”, serán opacados por el comienzo de los encuentros y darán un respiro a los televidentes.
Definitivamente Celeste y Blanco son los colores de moda por estos tiempos. Y si hablamos de tiempo recurrir a un argumento místico puede potenciar la ilusión de salir campeones ya que el hecho de cumplir doscientos años debería bastar como justificación para ganar el mundial.
20 comentarios:
el futbol no me hace vibrar en absoluto, pero la ilustración me ha arrancado una gran sonrisa
un saludito
lo interesante va a ser como cambiará la percepción de las cuotas de los plasmas cuando haya pasado el mundial!!
Dichosas promociones! de verdad que martillean hasta la saciedad.
Por aquí alguna que otra gran entidad también anda engatusando tirando del tema mundial, eso de si te lo llevas ahora y ganamos el mundial te devolvemos el dinero. Muy confiados van de las ganancias y ninguna devolución, que más bien va a ser eso, porque no confío en que españa gane (y me importa poco, la verdad), pero fíjate en Alemania, al final tuvieron que devolver el dinero íntegro de todos aquellos que se llevaron los televisores...se quedarían algo cuajaos, jejeje.
Preciosa ilustración. Me encanta la camisola del señor :)
Muchos besicos!
HOLA CHICOS!
Me hicieron acordar a algunos mundiales (telenovelas y etc) que mirábamos en grupo en la casa de algún vecino que tenía tele en blanco y negro, jaja, era divertido! ¡Y rezar para ver hasta el final! (no han pasado tantos años de eso que les cuento, aclaro, je)
Muy buena la ilustración!!!
Abrazos!!!
Roque: Muchas gracias, me alegra que asi sea!!
Andres: es cierto, pero dicen que si salimos campeones las ultimas 300 cuotas te las paga Julio Grondona!
Saludos, gracias por pasar
Elisa: ¿en brasil será asi? ellos salen campeones casi siempre no creo que los comerciantes se ariesguen tanto!! Abrazo, gracias por tu comentario
Tihada: Siempre habia un vecino con TV y siempre habia una antena que se descomponia antes de tiempo!! gracias por la visita, nos vemos
Yo tengo que ver los partidos de Argentina en un bar, asi que las cuotas de la tele las paga el dueño con las cervezas que me casco mientras dura cada partido.
Preciosos los autitos y la caja de la mosca.
Pues no sé cómo será en Brasil...más les vale que no se lancen mucho en las promociones y descuentos :)
Otro besico!!!
el mundial de fútbolk debería ser considerado un lugar atemporal, una suspensión del tiempo del mundo, al menos eso parece escuchando y viendo lo que sucede en los medios
pero en este moomento
ya tengo la camiseta pintada en todo el cuerpo
por supuesto la celeste y blanca
un abrazo
pd
los pre durante y post de los partidos me resultan insoportables
Buenísimo comentario! Totalmente identificada, a diferencia de los colores.
Me encantaron los autitos de madera, me encantaría tener uno.
Abrazo
Hola La Cenefa!
gracias por visitarnos tan a menudo, y gracias por todos tus comentarios, de verdad, nos dan muchísimo ánimo! y si no fuera por eso, tampoco descubriria tu rinconzito... saludos, mr Spoqui!
(ahhh... yo no se si creo o no en los reyes magos... nunca me hice la pregunta!)
que llegue el sabado! yo ya me compre la tele , no sera plasma pero...
hola! grazie por el barquitos de Papel, nice works!
Por aquí, en España, como en el mundo entero, estamos en una tremenda crisis. Aún así la federación española va a primar a cada jugador de la selección con 500.000 €.
Un abrazo.
Gustavo: ¿Son muchas cuotas? ajja Gracias por tu comentario, nos vemos
Elisa: seguro que es asi! gracias por acompañarnos
Sonoio: Los periodistas se ponen re pesados con las especulaciones, pero los partidos no hay que perderselos por nada del mundo!! Gracias por la visita
Eva: si algun dia andamos por tus pagos con gusto te llevamos uno de regalo!! Abrazo
Mr Spoqui: un gusto tener su visita
Gracias por tus palabras, nos vemos
Ariel: ¿quien quiere un plasma? se ve toda estirada la imagen...!! (esto no es envidia!! jaja) saludos, nos vemos, gracias por pasar
Esse: gracias por la visita, nos vemos pronto
Torcuato: entonces la solucion para erradicar la pobreza es que todo el mundo se haga jugador de futbol! ¿no? ja Saludos, gracias por pasar
Los autitos están totales.
Y sipo,aquí andamos igual.Tenemos nuestros propios Fernandos Niembros...
Felicitaciones por el partido de ayer.Que sigan ganando,vecinos.
JAJAJ Gracias Carmen! suerte para ustedes tambien... nos encontramos en la final!!
Aguante la CENEFA!
GRANDIOSO blog regado con muy muy muy muy buena onda!
muchas muchas muchas gracias Pablo por tu comentario! nos vemos
Qué linda la ilustración y el toque de la radio antigua, tengo unos bocetos por ahí que las incluyen, a ver si me animo a volverlas ilustración. Me encantó ésta, con toque de humor y todo.
Muchas gracias, estaremos atentos para ver esas ilustraciones!
saludos, nos vemos poronto
Publicar un comentario