sábado, 31 de julio de 2010

PAISAJES FANTASTICOS I



SUEÑO


Existe un lugar... donde nada es lo que parece...
hay flores escondidas, que son peces, y, árboles de cristal...
la luna sale por el suelo, los pies calzan sombreros y hay mujeres tomando té dentro de una casa sobre el mar...
El mundo al revés... donde oyes lo que ves...
y escuchas para poder mirar...
Más allá del mar...
existe un lugar diferente,
solo tienes que abrir tu mente...
para poder llegar.


TEXTO: Verónica Durán González.
ILUSTRACION: Yesica Guevara.


---------------------------------------------------------------------------------------

EL CAMPO AMARILLO

En un campo amarillo vi cosas muy extrañas.
Crecían a montones arboles de sandias,

panaderos multicolores y cerezas grandes como naranjas.
Los pájaros cantaban melodías conocidas y hasta me pareció ver una vaca rumiando eternos dilemas filosóficos.
Ahora que lo pienso, era un campo amarillo bastante particular.

TEXTO: Yesica Guevara
ILUSTRACION: Verónica Durán González


¡Gracias Verónica!
Para ver mas obras de esta maravillosa artista:
www.lakanija-style.blogspot.com

sábado, 24 de julio de 2010

TRES CHANCHITOS


Con este texto e ilustración participamos en la
Revista Digital Tomate de Árbol N°4 (Junio-Julio)

¡Gracias chicos por la publicación y por la ayuda con el diseño!

Aqui pueden visitarla: http://tomatedearbol.com.ar/

sábado, 17 de julio de 2010

¡¡¡QUIERO, QUIERO, QUIERO!!!

Las vacaciones de invierno son una época esperada por los niños ya que tienen la posibilidad de alejarse unos días de la escuela. Sin embargo, se pueden convertir en una pesadilla para los padres que deberán idear un plan perfecto si quieren sobrevivir a este acontecimiento. Y los que tenemos la suerte de carecer de estos pequeños moqueantes corriendo por nuestras casas también los sufrimos en la calle, parques, cine, teatros y cualquier negocio al que entremos. Son como una bandada de chicuelos chillones correteando por la ciudad.

Pero a no desesperar, en la planificación está la clave. Recurrir a los abuelos suele ser una excelente opción. Un fin de semana lejos les permite a los padres descansar, eso sí, habrá que prestar mucha atención al regreso de los monstruitos ya que suelen volver con algunos caprichos demás.
También hay que tratar de mantener la calma y no ser vencidos por la locura de los espectáculos infantiles. Largas colas de niños impacientes, butacas pegoteadas con caramelo, hamacas siempre ocupadas y el merchandising a la orden del día. Los chiquillos querrán todo, absolutamente todo lo que vean. Pochoclos, caramelos, copos de nieve, chicles, títeres, globos, chucherías con luces, peluches, en fin, cosas feas, de colores chillones y que olvidaran al día siguiente.
Por otra parte, los adultos se tendrán que contener para no asesinar al payaso-actor-títere-animador de turno. Por lo general suelen tener voces estridentes y les hablan a los niños como si fueran idiotas.

Por último padres: disfruten de sus vacaciones, yo pienso encerrarme en mi casa durante esas dos semanas.

sábado, 10 de julio de 2010

LOS HIJOS DE RAYEN Y SIXTO


En su viaje rumbo a la luna, Sixto conoció a Rayen.
La simpatía y un destino lunar los unio al instante.
Siete misteriosos cachorros nacieron de este amor...

video

... conoce más de esta hermosa familia en
www.cuentosdetihada.blogspot.com

sábado, 3 de julio de 2010

DISEÑO DE AUTOR (en decadencia)

El diseño avanza a pasos agigantados. Los objetos estandarizados son los menos. Buscar accesorios, muebles, indumentaria y hasta golosinas con diseño nos permite destacarnos en la multitud. Hacer de nuestro lugar un espacio más bello está muy bien, pero cuidado porque en el mercado los diseños de autor muchas veces son un camuflado bet seller de autoayuda.

Alejémonos de las remeras “super cool” con géneros llamativos pero que parecen cortadas a mordiscones. Estos especímenes son vendidos habitualmente como el último grito de la moda, pero que no nos engañen, esos trapos son en realidad la obra de un estudiante de indumentaria demasiado perezoso como para hacer un dobladillo. Y ni hablar de la calidad de la prenda que seguro no resiste un lavado sin mutar de vestido a top. Tener una máquina de coser en casa no nos hace diseñadores.
Los accesorios merecen una enciclopedia aparte. Podemos encontrar aros, collares, prendedores y pulseras realizados con diversos materiales. Tan diversos que en algunos casos son una invitación a infectarnos de tétanos. Un detalle fundamental a tener en cuenta es observar minuciosamente si donde dice “reciclado” no debería decir “basura”.
La originalidad es la excusa perfecta para aquellos que nos quieren vender cualquier chuchería a precio dólar. Un sombrero realizado con palitos de helado también es original y sin embargo no por eso vamos a trasladar el mal gusto a nuestra cabeza.

Ser creativos es maravilloso siempre y cuando no se realicen porquerías sobrevaluadas. Gran parte de esta culpa la tienen los programas tipo “utilísima” que incentivan a sus televidentes a crear las baratijas que ellos inventan. Lo peor es que muchos se creen capaces de vender sus creaciones y persisten en la tarea de llenar las vidrieras de papel crepe y goma eva.